Incluso a los más aplicados con los ordenadores les cuesta mucho abrir puertos. Bien porque no están muy seguro de si lo hacen correctamente, bien por pereza… y ya si no entendemos del tema ni os cuento. Simple Port Forwarding (descarga aquí) nos ayudará con esta tediosa tarea.Hoy en día el uso de gestores de descargas o redes P2P, como eMule o MegaUpload, es habitual en casi todas las casas.
Y como sabéis (y si no, pues os estáis esterando) para optimizar las descargas de estos programas es imprescindible abrir ciertos puertos del router. Simple Port Forwarding no sólo los abre automáticamente, sino que abre los mejores para cada gestor.La base de datos que tiene es bastante grande también, lo cual facilita las cosas.
No tendréis problemas en encontrar el router que estéis usando. Cuando lo uséis es posible que el antivirus os lo detecte y lo bloquee… nos os asustéis, lo apagáis para usarlo y ya está.La configuración además la podemos obtener en una hoja de texto por si queremos pasarla a cualquier equipo en un futuro. Compatible sólo con Windows, incluso con Windows 7 que parece que está teniendo cero problemas en cuanto a compatibilidad de software. Algo de lo que no podía presumir mucho su predecesor…Y ya que hemos hablado de antivirus y tal… os aconsejo, si vais a usar el programa, que tengáis uno bueno instalado. Los puertos son como puertas hacia vuestro ordenador. Por eso, mejor tenerlo protegido. Avast es el que recomendamos desde Tecnología Blog, pero existen otras opciones… eso ya vosotros.Vïa