Cualquiera que sea el navegador que estés usando, debes tener en cuenta que para mantenerlo seguro no hay suficiente con tenerlo actualizado, ya que están todos esos plugins, como Flash, Java o Quicktime, que representan una nueva oportunidad de entrada de malware, por lo que los plugins también deben estar actualizados para evitar riesgos.
Mozilla ha anunciado que han retocado la página de “what’s new” para alertar sobre los posibles peligros. Después de una actualización de Firefox se nos mostrará esta página en una nueva pestaña cuando el navegador se vuelva a abrir, avisándote si tienes el plugin de Flash desactualizado.Por otro lado, han creado la página Plugin check, que revisa todos los plugins instalados en el navegador y nos avisa de cuales necesitan una actualización, para no perder ni un ápice de seguridad.
Los botones usaran un código de color, verde está actualizado, naranja indicará que no tienes la última versión pero que el navegador no corre riesgo.Si nos parece un botón rojo querrá decir que una nueva versión de ese plugin corrige un problema de seguridad grave, y es necesario actualizarlo de inmediato, lo cual podrás hacer pulsando el botón “Update NOW”. Y en el caso que no haya una solución todavía al problema de seguridad, te dará la oportunidad de desactivar el plugin de manera temporal.Vía