La próxima actualización de Mac OS X Snow Leopard podría deshabilitar el soporte para procesadores Atom de Intel, evitando así que Mac OS X se instalé en netbooks sin autorización para correr el sistema operativo de Apple.
Por lo que de momento los usuarios que tengan Mac OS X en sus netbook mejor que se queden con la 10.6.1.Este rumor, que afecta a Mac OS X 10.6.2, añade más leña al fuego del posible tablet de Apple, ya que de hacerse realidad, Apple está atacando directamente a la comunidad Hackintosh.
El hecho que Mac OS X Snow Leopard funcione muy bien en los netbook es síntoma de que el sistema operativo está preparado para máquinas de bajo rendimiento.Parece que Apple está poniendo en su sitio a los que intentan violar su copyright.
Tiene una demanda en marcha contra Psystar, la empresa que vende Mac clónicos y ahora la Rebel EFI, que permite instalar Mac OS X en cualquier ordenador por 50$; la semana pasada impedía la sincronización de la Palm Pre con la actualización de iTunes 9.0.2, y ahora ataca a los netbook. El año pasado, un alto ejecutivo de Intel insinuó públicamente que Apple iba a usar procesadores Atom en su esperado tablet, el dispositivo multitáctil de 10″ que se espera para el primer cuarto de 2010, y quizá lo haya hecho en su concepción como prototipo.
Pero el hecho que Apple comprara la empresa de diseño de chips P.A. Semi, por 278 millones de dólares, hace pensar en que han abandonado el Atom y se han dedicado a fabricar su propio procesador, basado en ARM.La actualización de Mac OS X 10.6.2 mejorará unos 150 componentes del sistema operativo. La última beta, enviada a los desarrolladores la semana pasada, había resuelto problemas con el Dock, con ColorSync, con QuartzCore y con componentes de los controladores gráficos. Es bastante evidente pensar que Apple ha tomado cartas en el asunto y en la actualización ha eliminado el soporte o la posibilidad de actualizar el sistema en unidades con estos procesadores, muy habituales en los Netbooks.
Así se podrán fusionar dos cuentas en Facebook que tengan el mismo administrador y con criterios en específico.
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.