Anoche Microsoft golpeó las antenas de televisión de los estadounidenses y atravesó miles de kilómetros de cables para sacar a la luz el nuevo spot publicitario de Windows 7. Esta pieza de 30 segundos de duración, titulada “Good News – Anuncio de Windows 7”, no creo que sea lo que esperabais… al menos a mi me ha dejado de piedra.El spot muestra a una niña china de unos 4 años que lee algunas noticias en Internet sobre el nacimiento de Windows 7, apareciendo en pantalla citaciones de Gizmondo, Maximum PC, ZDNet, y CNET, usando como fondo fantásticas imágenes de un cerdo, un unicornio, un gatito y un conejo, respectivamente.
¿Se han vuelto locos? No exactamente. Gayle Troberman, el manager de publicidad al servicio de Microsoft, explicó que quieren transmitir un sentimiento positivo con el nuevo sistema operativo, a diferencia de la actual estrategia de Apple, la cual le parece mucho más agresiva.La televisión ha sido un medio muy poderoso para nosotros.
Es un medio increíble para transmitir un mensaje sencillo a la audiencia a la que está orientado Windows. – Gayle Troberman (Traducción libre)Después de ver el vídeo y leer las palabras de Troberman tenemos serias sospechas de que Microsoft quiere redirigir su sistema operativo hacia los escolares. No debemos olvidar que en la campaña publicitaria que desplegaron el año pasado intentaban acercarse a los fans del deporte con un anuncio televisivo en el que aparecían Bil Gates y Jerry Seinfeld en una zapatería y que fue lanzado durante la emisión de la Liga Nacional de Fútbol.A diferencia de lo que ocurrió con la llegada de Windows Vista, el nuevo Windows 7 está consiguiendo muy buenas críticas en la blogosfera y en la prensa especializada. Nadie puede negar que el recibimiento, en general, ha sido muy positivo. De hecho, la firma de análisis mediático Radian6 ha aportado datos del pasado mes que demuestran que en un 96% de las conversaciones que comparaban Windows 7 y Vista los usuarios declaran que el nuevo sistema operativo es superior.Aunque hasta el momento no hemos visto demasiada actividad publicitaria por parte de Microsoft, ya nos advirtieron que la campaña mediática para promocionar Windows 7 iba a ser muy potente. Los 90 días de prueba gratuita que nos han ofrecido forma parte de su ambiciosa estrategia y no nos vamos a quejar. Sin embargo, considerando que el nuevo sistema operativo no estará formalmente disponible hasta el 22 de Octubre, parece que Microsoft ha comenzado muy pronto con sus “Buenas noticias”.Por cierto, ¿alguien reconoce a la niña que aparece en el vídeo? Se llama Kylie y ya apareció en Febrero para promocionar Windows Live Photo Gallery, también por televisión. Termina el anuncio diciendo “I’m a PC, and more happy is coming”. Qué niña más maja.Vía
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.