La revista Time ha publicado un interesante artículo sobre Google Wave en el que analiza las impresionantes funciones y popularidad.
Hoy la iniguable revista Time, en la que un famoso realmente es considerado como tal sólo cuando aparece en su portada, ha publicado un interesante artículo sobre Google Wave en el que analiza las impresionantes funciones y popularidad de la nueva plataforma de colaboración y comunicación con la que el primer motor de búsqueda pretende revolucionar la Internet de hoy y del futuro más próximo.
Y lo hace desde un interesante punto de vista: la psicología y la comparación de Wave con el ya veterano servicio del correo electrónico.
La uniòn de Time, Piscologìa y Google Wave
Está claro, que Time hable de Wave ya es todo un logro para los fundadores y actuales directivos de Google.
Pero lo es más aún que reconozca la gran dosis de sentido común y psicología humana que los de Google le echan al lanzamiento de nuevas herramientas mediante invitación.
Como nos comenta Time, que te tengan que invitar para que puedas disfrutar de un servicio que es gratuito pero no disponible para todos. Ya de por sí hace sentirse especial a cualquiera, lo cual no cabe duda de que es una inteligentísima estrategia de marketing. Los de Google. Aunque no de forma directa, te vienen a decir: si presumes de estar a la última y ser el tipo más “cool” del barrio, no puedes perderte Google Wave, pero ojo, que no cualquiera puede disfrutarlo.
Has de ser alguien, alguien lo suficientemente guay como para conseguir una de las preciadas invitaciones. Que son la única forma de subirte a la cresta de la nueva ola y poder entrar en esta fiesta. Por otro lado, para tratar de definir lo que es Wave, el renombrado articulista de Time que por fin ha conseguido su invitación y lo anuncia orgulloso de ello, compara la nueva plataforma colaborativa con uno de los servicios más veteranos de Internet, el e-mail.
Según los portavoces de Google, Wave es tal y como sería ahora el e-mail. Si ellos lo hubiesen inventado ahora, 40 años después. – Lev Grossman (traducción libre). A continuación, el artículo nos recuerda algunos de los hitos más destacados en la historia del e-mail, y las condiciones que en el pasado hicieron del correo el servicio más ampliamente utilizado de la Red.