Parece que fue ayer cuando Google conseguía dejarnos de nuevo pero muy fácil de entender. Esto es Google Wave es uno de los proyectos de Google.
Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? parece que fue ayer cuando Google conseguía dejarnos de nuevo (y ya van tropecientas veces) con la boca abierta con una propuesta que es complicada de explicar, pero muy fácil de entender. Google Wave es uno de los proyectos más ambiciosos de Google, y desde hoy se pone en marcha con 100 mil usuarios.
Nueva frontiera de Google Wave
Según leo, un grupo de alumnos de un colegio de Australia ha sido seleccionado también como conejillos de india para probar Google Wave. Imagino que en Google querrán ver también la manera que tendrán los adolescentes de probar esta nueva visión de la comunicación.
Los 100 mil usuarios de los que hablaba corresponden a las 100 mil invitaciones que Google ha repartido o repartirá a los 100 mil primeros que en su día se interesaron por probarlo.
Ya hubo una ocasión en la que hablamos sobre en qué consistía Google Wave, pero para refrescar la memoria y no liarnos… básicamente es un software que nos permitirá abrir ‘waves’ (olas) con cualquier usuario y compartir en vivo de todo: fotos, documentos, chat, emails… genial, vaya. Aquí tenéis un vídeo bastante aclaratorio: por cierto, es hora y media de vídeo.
¿Qué es y a que sirve?
Google Wave es básicamente un nuevo sistema de comunicación, especialmente pensado para el trabajo en grupo que pretende unficar en una herramienta . Lo que actualmente nos obliga a usar varias tecnologías como son el correo electrónico, la mensajería instantánea y los editores colaborativos tipo Google Docs.
Sirve para simplificar y dar más potencia a la comunicación entre grupos de usuarios de forma unificada. Básicamente, si te pasas el día cruzando mails con el mismo grupo de personas con los que chateas y compartes fotos y demás Google Wave es para ti.
Con Google Wave podrás, por ejemplo, centralizar todo lo necesario para organizar unas vacaciones con un grupo de amigos, desde fijar los calendarios a elegir destinos compartiendo por el camino los enlaces y fotografías que vayáis encontrando de los lugares candidatos.