Si os apasiona el diseño no os podéis perder la nueva herramienta de Google. El modelador 3D de edificios es un complemento de Google Earth con el cual podremos ayudar a desarrollar el software y, de paso, dejar nuestro nombre grabado en la historia de Google.
Eso sí, en un cachito muy pequeñito.Sirve para lo que dice, es decir, dar visión 3D a los edificios de Google Earth. En teoría este trabajo debería ser cosa de gente a la que le pagaran por hacerlo y eso, pero como es Googl,pues mola.
Ellos lo saben y lo aprovechan. Básicamente lo que podemos hacer es elegir una de las ciudades disponibles, pillar un edificio señalado, darle volumen como nos explican en el vídeo que tenéis después del salto, esperar a que Google dé el visto bueno y voilá.
Si todo ha ido bien y os dan el visto bueno el edificio pasará a tener forma tridimensional en Google Earth. Y siempre podréis decir que ese cachito lo creasteis vosotros. Y las ciudades son limitadas, así que yo me daría prisa si le tenéis aprecio a algún sitio de alguna ciudad en particular porque imagino que en la que lo vayan descubriendo irán pillando hasta no dejar nada. Vamos a veer de que trata.
El Modelador 3D de edificios es una herramienta de modelado tridimensional que permite añadir edificios en Google Earth. Además de ser muy divertida de utilizar, es una manera sencilla de iniciarse en el mundo del diseño tridimensional. Funciona de la siguiente manera:
Para hablar de las novedades de esta nueva versión, podemos empezar por los nuevos mapas 3D. gracias a ellos, a partir de ahora las calles ya no serán lugares planos que recorrer, con la única posibilidad de tener una vista «tridimensional» entrando en el modo Street View.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que el modelado 3D de los edificios no es ni mucho menos perfecto (está muy conseguido, eso sí), aunque seguramente todo esto irá cambiando conforme pase el tiempo. Al menos, ahora podremos tener una visión de cada lugar que queramos visitar con cierta sensación de realidad.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.