Dos palabras: Google y revolución. Dos términos que van irremediablemente unidos desde casi el inicio de la era digital. Aquella que empezó realmente cuando dos universitarios decidieron que era hora de cambiar el mundo desde un garaje. Hoy, Google va un pasito más allá; tendremos las actualizaciones de Twitter en sus búsquedas.Se dice muy deprisa, pero habría que pararse a pensarlo bien para entender realmente lo que están consiguiendo.
Primero, de todos es de sobra sabido que Twitter ha sido la última revolución en la web 2.0. Y que hoy día es difícil concebir este mundo sin Twitter. Lo mismo pasa con Facebook… ¿cuántos de vosotros no tiene aún un perfil en Facebook?Y segundo, como afirman desde la propia Google, en los últimos años un nuevo tipo de información ha emergido.
Y se hace necesario reestructurar el concepto de búsqueda. Algo que ya anunció Microsoft con su buscador Bing, pero es que es Google… en fin, sobran las palabras. Se avecinan grandes, grandísimos cambios…En Google, desde siempre hemos buscado la manera más rápida, cohesiva y, en definitiva, mejor manera de poder ofrecer los mejores resultados de búsqueda. En los últimos años, un nuevo tipo de datos, de información, ha emergido de repente. Las actualizaciones de Twitter no sólo han supuesto un medio para que la gente exprese sus sentimientos, ideas o pensamientos, sino también como un medio de información en tiempo real basado en el conocimiento global.Teniendo en cuenta todo ésto, estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Twitter para incluir sus actualizaciones en nuestro buscador. De esta manera, ahora cada vez que busquéis algo relacionado, por ejemplo, con la estación de esquí de tal ciudad tendréis también tweets de usuarios de Twitter incluidas en los resultados que hablen sobre esa estación – Google (traducción libre)Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.