Parece que Google no quiere perder la guerra para ser el punto de entrada a la web de la mayoría de los internautas. Los contendientes son Facebook Connect, OpenID, Sign In With Twitter, MySpace ID y Google Friend Connect. Aunque parece que Facebook está a años luz del resto de perseguidores.
Esto incluye a Google, que sin una red social que le respalde, ha tropezado en el intento de liderar esta carrera.No hay que subestimar el potencial de usuarios de los servicios de Google, y más ahora, que Google ha decidido simplificar el proceso de implementación de Friend Connect.
Ayer, el gigante de las búsquedas, presentó una serie de nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios conocerse a través de sus intereses, con la posibilidad de contactar mediante mensajes privados.Los usuarios deben usar su página web o su weblog, para implementar una serie de gadgets que les permitirán interactuar con sus visitantes, por ejemplo, con encuestas o preguntas directas, lo que da al propietario de la web unos datos valiosos. También hay la posibilidad de enviar newsletters personalizadas, crear gadgets y enlaces que llamen la atención de los diferentes usuarios o la posibilidad de dar relevancia a Google Ads.El momento elegido por Google es el correcto, pero a diferencia de Facebook, Google necesita que los usuarios instalen los elementos en su web, mientras que Facebook ya lo tiene todo incorporado en un mismo site. Si queréis saber más sobre Google Friend Connect echad un ojo al vídeo siguiente, que explica las bases del servicio y sus nuevas funcionalidades.Vía