Hace unos días hablábamos de que el navegador de Google, Chrome, hacía nada que había cumplido un añito. Un año en el que le ha dado tiempo a llegar hasta la versión 3.0 del navegador, de la cual venimos a hablar hoy.
Que quede claro que de momento es sólo para usuarios Windows (para Mac tenéis la versión Beta 3.0 y para Linux la Beta 4.0), que parece que serán durante un tiempo los principales conejillos de India de Google.Además, para Windows está también disponible la Beta 4.0, por si alguien se quiere animar.
En cuanto a esta última versión estable, las principales novedades tienen que ver, cómo no, con su velocidad y la inclusión de soporte de nuevos estándares como el HTML 5. El minimalismo, la sencillez práctica y el colorido visual siguen siendo sus abanderados. Os detallo las novedades:Más rápido: Google Chrome 3 es más rápido que su Beta, a diferencia de las anteriores versiones. De hecho, es un 30% más rápido. Esperan así poder competir con Firefox y, sobre todo, con Safari, el navegador más rápido que existe.Nueva Página de Inicio: Este es quizás el cambio más radical visualmente. Se trata de la nueva Página de Inicio, en donde están las pestañas de las webs más visitadas. Ahora es totalmente configurable, pudiendo elegir las páginas que queremos que estén y “clavarlas” para que ya no se muevan de ahí y compartan escena con las más visitadas.Iconos: Ahora en la barra de navegación (que como sabéis hace las veces de buscador de Google) veremos iconos que nos ayudarán a decidir si las direcciones sugeridas que nos da son las que buscamos o no.HTML 5: Como aún no está muy implantado, lo dejaremos de momento como anecdótico… pero es bueno saber que la nueva versión de Google Chrome ya soporta HTML 5.Temas: Ahora los temas o skins del navegador los podemos elegir oficialmente, aunque ya hablamos de algunos otros.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.