×

El fin de Beacon: ¿Volverá a intentar Facebook revolucionar el marketing 2.0?

El fin de Beacon, el proyecto de Facebook que pretendió revolucionar el marketing 2.0, está muy cerca. Facebook ha llegado a un acuerdo con los demandantes que le acusaron de infringir el derecho a la privacidad de sus usuarios debido al seguimiento que la red social hacía de sus actividades en otras página web aliadas a este servicio de marketing viral para empresas.

El acuerdo está pendiente de aprobación por el juez competente, pero el hecho haber llegado al mismo ya permite vislumbrar qué tipo de final va a tener esta “película”, puesto que el punto principal de dicho acuerdo es cerrar definitivamente el proyecto Beacon.

Mediante la plataforma Facebook Beacon, esta red social publicaba en el muro y perfil de sus usuarios algunas actividades de las que muchos no se sentían, precisamente, lo suficientemente orgullosos como para pregonarlo en Internet, como determinadas compras realizadas en Blockbuster. El registro de actividades en otros sitios web presentaba un problema que irritó a demasiada gente: poca intervención y control del usuario a la hora de aprobarlo o no. Afortunadamente, parece que Facebook ha aprendido la lección, y así lo demuestra el éxito que está teniendo Facebook Connect, que es el nombre del servicio que nos premite aceptar o no cada vez que una aplicación quiere conectar con nosotros en FB.Vía

Lea También