Como ya viene siendo tradición, el equipo de iFixit nos deleita con un manual de como desmontar los nuevos modelos de iPod que se presentaron el pasado miércoles. Además de ser un magnífico tutorial, ilustrado con detalladas imágenes y explicado paso a paso, el proceso nos puede deparar sorpresas.En este caso las sorpresas vienen de la mano del iPod Touch de tercera generación.
Durante su proceso de desmontaje han ido apareciendo pistas intrigantes sobre su estado actual y sobre su futuro más próximo. Para empezar el procesador anterior era un 339S0048ARM, mientras que el nuevo modelo monta uno etiquetado como 339S0075 ARM, mientras que el del iPhone 3GS es un 339S0073ARM, ¿es entonces más rápido que el del nuevo iPhone?La segunda sorpresa la encontramos en el chip Broadcom BCM4329FKUBG que dota de capacidades inalámbricas al iPod Touch.
Según Broadcom el modelo BCM4329 soporta 802.11n, mientras que el iPhone 3GS monta el modelo BCM4325, que solo soporta 802.11a/b/g, no sabemos si lo implementaran mediante una próxima actualización de software, pero el hardware está ahí.También encontramos Bluetooth 2.1+EDR y un receptor FM incorporado en este chip. Si el iPod dispone de antenas incorporadas e implementan un soporte de software, teóricamente podrías hacer streaming de música al equipo de música del coche sin ningún hardware externo. Pero, de momento, todo son suposiciones.Y, por si todo lo visto hasta ahora no fuera suficiente, una vez desmontado todo el iPod Touch se ha encontrado un espacio de 6×6×3 mm, entre el chip Broadcom y la antena wireless, donde se puede alojar la misma cámara de vídeo que incorpora el Nano; una de fotografía no, ya que son más grandes. Parece que iPod Touch esconde muchas sorpresas.En el otro lado tenemos el iPod Nano de quinta generación, donde lo más sorprendente de su proceso de desmontaje es la capacidad de los ingenieros de Apple para meter tanta tecnología en un espacio tan pequeño. Sorprende también el tamaño de la cámara de vídeo VGA, que no tiene más de 3 mm de grosor.Vía
Así se podrán fusionar dos cuentas en Facebook que tengan el mismo administrador y con criterios en específico.
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.