El proceso de crecimiento de un blog personal suele ser siempre el mismo; uno crea el blog pensando en una idea, generalmente para relatar un viaje o algo en concreto. Al cabo del tiempo, siempre cambia el diseño y la mayoría del temario.
Y ya si tiene un relativo éxito, pasa a convertirse en un must to do casi todos los días. Y claro, lo suyo es que sea seguro.Por eso os voy a aconsejar tres turinas que todos deberíais seguir sea cual sea vuestro nivel blogger.
Son cosas que puede que muchos, expertos o asiduos a la web sobre todo, vean algo chorras quizás… pero seguro que más de uno y más de dos ni siquiera se ha parado a pensarlas. Y como nunca está de más saber cosas, y como puede también que algún día os acordéis de este post si no lo hacéis ahí va:No uses “admin” como nombre de administrador – Esto es obvio, pero lo dicho… casi siempre, por perrería mayormente, dejamos el administrador que viene de serie cuando nos creamos un blog. Esta palabra es admin.Pues el simple gesto de cambiarla os hará ganar un 50% de posibilidades ante posibles hackers, que sólo tendrían que adivinar la mitad del acceso (administrador y password)Actualiza – La mayoría de las actualizaciones, de lo que sea, suelen venir con mejoras en la seguridad muy importantes. De hecho muchas veces se hacen actualizaciones exlusivamente por temas de seguridad… así que, obviamente también, cuanta más actualizada la versión de WordPress, mejor.Instala un plugin de seguridad – Como a estas alturas ya supongo que el 99% de vosotros usa WordPress como servidor de blogs, así que os aconsejaría que uno de los tropecientos plugins que se le puede meter fuera uno de seguridad. El aconsejado en este caso es el WP Security Scan. Funciona de maravilla y es bastante sencillo de instalar y tal. Es un plugin más, no tiene misterioVía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Cepsa se reinventa como Moeve, apostando por la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.