Amazon deberá pagar 150.000$ a un estudiante que demandó a la tienda online por borrarle su copia del libro 1984 de George Orwell, de su dispositivo portátil de lectura Kindle.En junio, Amazon recibió una demanda por la que debía eliminar las copias de 1984 y Rebelión en la granja, ambas de George Orwell, sin autorización para estar en la tienda del Kindle.
La compañía devolvió los 0,99$ que había costado el libro a los compradores y borró el libro de los Kindle de forma remota.Esta acción recibió muchas críticas por parte de los usuarios, comunidades de bloggers y abogados, precisamente por la naturaleza orwelliana del método de control remoto de los Kindle.El 23 de junio, el CEO de Amazon Jeff Bezos, publicó una disculpa por el borrado del libro electrónico.
Aseguró que la solución tomada fue estúpida, sin tacto y totalmente reprobable, muy alejada de los principios de Amazon.Dos días después, Justin D. Gawronski, demandó a Amazon por borrar su copia de 1984, en parte porqué el borrado de la obra eliminó también las anotaciones que el estudiante había realizado usando las herramientas del Kindle.Según los abogados que han llevado el caso, en las licencias de Amazon, no está claro que estos tengan derecho a borrar un libro electrónico comprado por el usuario. Amazon se compromete a no borrar ningún libro comprado y usado en los Estados Unidos en el futuro, a menos que el usuario lo consienta, el pago del mismo sea devuelto, lo obligue una sentencia judicial o el borrado sea necesario para proteger al usuario de un malware.Vía
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.