El gigante tecnológico Google da otro paso de gigante en su particular lucha para rentabilizar YouTube, su portal de vídeos que compró en 2006 y que todavía no da beneficios. Esta vez la estrategia pasa por ofrecer contenidos de pago, más concretamente alquiler de películas por streaming de grandes estudios de cine.De esta forma YouTube intentará competir con otros portales que ya ofrecen este servicio: Apple Itunes, Amazon.com, Netflix y Blockbuster.
Aún así creo que YouTube tiene una ventaja importante gracias a su impresionante popularidad, siendo una de las páginas web más visitadas del mundo.El estreno de este servicio será el próximo viernes 22 de Enero para ayudar a promocionar las películas que se presentarán en el próximo festival de Cine independiente de Sundance.
En total habrán cinco películas del festival y unas pocas más de otras compañías ajenas al festival. Será entonces cuando podamos ver en funcionamiento esta interesante propuesta de Google.Por el momento este servicio será exclusivo en Estados Unidos pero esperamos que pronto dé el salto a otros países como España. Las primeras películas que se pondrán en alquiler en YouTube tendrán un coste de 3′99$ y se podrán ver durante 48 horas, lo cuál no está nada mal aunque sigo creyendo que puede ser algo caro teniendo en cuenta la facilidad con la que la gente puede disfrutarlas gratis.Por su parte los estudios y distribuidoras de cine podrán ofrecer su propia política de precios, se desconoce el rango, y periodos de visualización que van desde 1 a 90 días. Evidentemente, y para hacer rentable el servicio, YouTube ganará por cada alquiler una comisión que irán a parar a las arcas de Google. No suena nada mal, desde luego, pero tendremos que esperar para ver como va a funcionar y cómo va a integrarse en el portal.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.