En la lista de correo del proyecto Ubuntu, Rick Spencer de Canonical ha confirmado lo que hasta hace poco era un rumor que se venía hablando por foros y blogs de la distribución Ubuntu. Google dejará de ser el motor de búsqueda por defecto del sistema operativo y pasará a ser el de Yahoo! Este movimiento, como podéis imaginar, tiene una explicación económica.Y es que Canonical ha firmado un acuerdo con Yahoo! con el que se repartirán los ingresos generado por la publicidad que se genera en las búsquedas desde el sistema operativo Ubuntu.
Ingresos, defiende Rick Spencer, que irán directamente a parar para mejorar y optimizar su distribución de Linux y conseguir nuevos recursos para expandir el sistema operativo.A efectos prácticos, de cara del usuario y dejando de lado cualquier tipo de gusto personal, a mi me parece un cambio bastante positivo si realmente va a proporcionar una fuente de ingresos estable y creciente para los desarrolladores de Ubuntu.
Ahora bien, habrá que ver si realmente eso supone un empujón para su desarrollo o simplemente es un acuerdo que no se refleja como un beneficio para el usuario final.PUBLICIDADPUBLICIDADEl cambio de buscador por defecto será efectivo en la próxima versión Ubuntu 10.04, apellidada Lucid Lynx, que estará disponible el próximo mes de Abril. Evidentemente seguiremos teniendo la oportunidad, faltaría más, de cambiar el buscador por defecto que trae Firefox en esta nueva versión de Ubuntu por cualquier otro que nos parezca más conveniente, como Google.Curiosamente el motor de búsqueda que actualmente utiliza Yahoo! es Bing. Efectivamente, el buscador de Microsoft con el que pretende plantarle cara al gigante Google. Por el momento está dando pasos gigantes para popularizarse, desde luego, y este paso nos deja con que tendremos a la compañía de Redmond colaborando, de refilón, con su máxima competencia en sistemas operativos.Vía