Transmission, el popular cliente bittorrent para Mac y Linux, acaba de recibir una importante actualización que incluye, entro otras novedades, el soporte para magnet links, así como soporte para archivos torrent sin tracker. De entre las aplicaciones para torrents de código abierto que existen, Transmission destaca por su solidez y su sencillez.
La versión 1.8 ha recibido un buen número de nuevas características, muchas de ellas muy demandadas, lo que lo sitúan como uno de los mejores clientes bittorrent del mercado. Llevo ya mucho tiempo, diría que años, usándolo y nunca me ha dado problemas ni me ha fastidiado ningún archivo.
Además su consumo de CPU se sitúa siempre en torno al 4-5%, por lo que no molesta tenerlo siempre abierto. Los magnet links está aumentando su popularidad como alternativa a los tradicionales archivos .torrent, que se descargan desde un servidor central.
Transmission 1.8 también trae muchos problemas resueltos para los usuarios de Mac OS X. Por ejemplo, Vista Rápida vuelve a funcionar de nuevo sobre Snow Leopard y podemos saber donde están los archivos en el Finder con un solo clic.
Opcionalmente, se puede añadir una carpeta “incomplete” para no tener las descargas activas en la misma carpeta donde están las descargas completas.
En definitiva, con la aparición de Transmission 1.8, actualmente 1.82 por la corrección de un par de errores, se mejora aún más una aplicación fiable, ligera y potente, e imprescindible para cualquier usuario aficionado a compartir archivos .torrent. Sus constantes mejoras y actualizaciones la convierten en una aplicación en la que se puede confiar.
En su recién lanzada versión 1.82, Transmission añade una característica que será cada vez más solicitada, como lo es la del soporte para los enlaces de Magnet, o Magnet Links.
Pero además de esta importantísima adición, Transmission 1.82 añade soporte para Quick Look en Snow Leopard, reduce el uso de CPU al negociar conexiones encriptadas, añade un filtro mejorado de direcciones IP defectuosas y mejora el manejo de listas de conexiones de gran tamaño.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.