Google sigue con su imparable e incesante lucha de hacer que Internet sea más rápida. Esta vez su contribución viene en forma de extensión para su navegador Google Chrome y se llama Speed Tracer. Speed Tracer nos indicarán los elementos que carga nuestra web, el tamaño de cada uno y el tiempo que tarda en cargarlos.
El objetivo principal de esta nueva “arma” de Google es encontrar esos elementos que producen que la página cargue más lento o que estén causando problemas.Siguiendo el espíritu sencillo y limpio de los diseños de Google, en esta aplicación contaremos con diferentes gráficas podremos saber si la carga de la web y sus elementos se encuentran lo suficientemente optimizados para una carga óptima.
Si la gráfica se acerca a 0, entonces nuestra web será rápida, en cambio si se acerca a 100 significa que nos queda mucho trabajo por hacer.En el siguiente vídeo podéis ver un tutorial muy completo y avanzado sobre como usar esta nueva extensión de Google Chrome para optimizar la carga de nuestras páginas web:Sin duda una aplicación que dará mucho que hablar con el futuro de las aplicaciones web y la potencia del nuevo lenguaje HTML 5. Podéis descargar Speed Tracer en la galería de extensiones de Google Chorme.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.