Parecía ya improbable que los chicos de Skype se decidieran a actualizar su cliente de mensajería instantánea y videollamadas para Linux pero, finalmente, y después de unos meses de incertidumbre, ha llegado la tan esperada actualización para todos los linuxeros.La última revisón, Skype 2.1 Beta 1, es del 26 de Agosto del año pasado y ayer por fin nos llegó la segunda beta del reproductor, que arregla un buen número de bugs y problemas, mejora la estabilidad del programa, un mejor soporte para temas de escritorio y algunas mejoras en la lista de contactos.Por lo demás trae una novedad importante, la posibilidad de compartir el escritiorio con otros usuarios.
Algo que ya está disponible en otras versiones del cliente, como Windows. Podéis descargar Skype Linux Beta para Ubuntu, Debian, Fedora 10 y Open Suse desde su página web.Aquí tenéis un vídeo que explica paso a paso su instalación en Linux (en Fedora, en Ubuntu sólo tendréis que ir a su gestor de paquetes determinado y seguir los mismos pasos).Como veis no tiene mucho secreto.
Como sí esconde secreto la versión de código abierto de Skype que prometió la compañía en Noviembre del año pasado. Si las novedades de dicha versión opensource nos llegan tan a cuentagotas como la versión de código cerrado, creo que vamos a tardar muchísimo tiempo en ver algo tangible.Vía