¿Alguna vez has utilizado o has visto Windows 3.1? Muchos usuarios tienen la creencia que la era de Windows empezó con Windows 95, o para los todavía más jóvenes, Windows XP.
Windows 3.1 (Nombre en clave: Janus) fue lanzado en marzo de 1992 y en pocos meses se vendieron más de 2 millones de copias.
También es el primer sistema gráfico que se preinstala en los nuevos ordenadores junto con Dos, con un coste de 89,00$ (49,00$ para la versión de actualización). El recién nacido en casa de Microsoft da un corte claro al soporte de las viejas aplicaciones, garantizando el funcionamiento del software realizado para Windows 3.0 pero sólo en mínima parte para aquellos relativos a la versión 2.xx.
Pero lo cierto es que muchas versiones del sistema operativo de Microsoft aterrizaron antes. Uno de ellos, y seguramente el que para muchos es el punto de inflexión por el sistema de ventanas, es Windows 3.1. Lanzado en Marzo de 1992, dos años después de la 3.0, este sistema estrenaba una única interfaz gráfica que corría bajo MsDos y permitía movernos por directos y ejecutar aplicaciones de forma mucho más intuitiva. Pues bien, ahora podéis revivir aquella experiencia añeja y retro, o descubrirla por primera vez, gracias a una genialidad en forma de aplicación online desarrollada por Michael que muestra una copia casi exacta del mítico sistema operativo de Microsoft. La maravilla ha sido posible utilizando técnicas de programación en PHP, XHTML y JavaScript, y consume de memoria 16 MB, según mi Google Chrome 4, lo cuál es bastante más de lo que consumía el real en mi vetusto 386 de la época.
En la aplicación online de Windows 3.1 tenéis el mítico juego Buscaminas, el Bloc de Notas, visor de imágenes, la calculadora y hasta un explorador de Internet totalmente funcional. Aunque por aquella época, y más por España, Internet era poco más que un sueño.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.
Ver comentarios
¿Donde esta el enlace para probarlo?