×

Nuevo Google Translate con traducción instantánea

Google ha lanzado una nueva versión de su traductor de frases y páginas web, Google Translate. El servicio, que ahora traduce instantáneamente el texto.

Además de su próximo nuevo buscador y su nuevo lenguaje de programación, Google trae más novedades. Hoy mismo ha lanzado una nueva versión de su traductor de frases y páginas web, Google Translate. El servicio, que ahora emplea la traducción instantáne del texto introducido, ofrece 51 lenguajes, representando el 98% de idiomas que utilizan los usuarios de Internet hoy en día.

Llega Google Translate con traducción instantánea

Además de mejorar en facilidad de uso y rapidez al traducir instantáneamente la frase, ahora también podremos romanizar las traducciones de los idiomas Japonés y Chino, para mostrarnos la traducción con los símbolos originales del idioma y además su paso a caracteres romanos.Por otra parte, ahora también tendremos la posibilidad de escuchar la pronunciación de las frases que traduzcamos al inglés.

En el campo dónde aparece la traducción, ahora nos aparecerá un pequeño icono que al pulsarlo se reproducirá una voz que pronunciará la frase completa..Desde luego unas novedades que nos van a facilitar el trabajo a muchos compañeros y usuarios. ¿Quieres probarlo? Pues no tardes en ir a la web de Google Translate.

Traducir un texto a cualquier idioma era algo costoso en tiempo y en dinero hasta que aparecieron los traductores en línea, con Google Translate a la cabeza. Eso sí, la calidad no fue siempre igual de buena ya que en un inicio los traductores devolvían textos que casi parecían un sinsentido, sobre todo en traducciones de idiomas como el chino; algo que Google ha ido evolucionando hasta traducir casi a la perfección, como ocurre en la actualidad. Y no sólo pegando texto, que ahora es capaz hasta de traducir simultáneamente con la voz.

El traducción simultánea en el móvil no es algo extraño ya que ahí están las aplicaciones del Traductor de Google (Google Translate) o de Microsoft (Microsoft Translator). Ambas apps, una vez instaladas en el smartphone, hacen mucho más sencillo conversar con una persona extranjera. Pero ¿y si no quisieras instalar aplicaciones para tener un intérprete en tu móvil? Google Assistant ha obrado la magia con su nuevo Modo intérprete.

Lea También