La particular batalla entre las redes sociales MySpace y Facebook hace tiempo que, popularmente, se decidió pero ahora parece más que nunca que MySpace ha claudicado ante la evidente gran popularidad de la red social creada por Mark Zuckerberg.El servicio de MySpace Fan Video, un servicio para compartir vídeos entre fans de grupos musicales y que no está disponible en Europa a día de hoy, es el primero en utilizar el login que ofrece Facebook Connect para entrar en un servicio de MySpace y compartir los vídeos con nuestros amigos.Sin duda, creo que estaba tardando MySpace en establecer esta colaboración con Facebook, porque hay que rendirse ante la evidencia que Facebook ha logrado un éxito impensable hace apenas un par de años.
De hecho no me extrañaría nada que con el paso del tiempo los usos de Facebook Connect en el portal MySpace sea cada vez más habitual.Y es que estaba claro que esto tenía que pasar tarde o temprano, tras la tremenda popularidad que ha ganado Facebook respecto a MySpace, la que fue en un principio la clara vencedora de las redes sociales.
Con todo perdido en este aspecto, ahora MySpace se quiere consolidar en otras áreas donde Facebook no juega: la música y los vídeos.Estoy convencido que en este 2010 vamos a ver muchas más “colaboraciones” de este tipo, ahora que Facebook más que un competidor se ha convertido en un aliado para MySpace, para aprovechar el tirón que tiene la red social más grande del mundo.Vía