Microsoft ha anunciado en el día de hoy un récord de ingresos en el segundo cuarto del año pasado que terminó el 31 de Diciembre de 2009 confirmando, además, las buenas ventas que ha cosechado su último sistema operativo Windows 7, con un total de 60 millones de licencias vendidas.Estos números convierten en Windows 7 en el sistema operativo que más rápido se vende de la historia, después su lanzamiento el pasado 22 de Octubre de 2009.
Kevin Turner, responsable oficial de Microsoft, lo expresa de la siguiente manera:Es un cuarto trimestre de record para las unidades de Windows. Estamos encantados con la recepción que está teniendo Windows 7 por parte de los consumidores y el entusiasmo con el que las empresas lo han adoptado.
– Kevin Turner (traducción libre)En términos económicos, los ingresos de Microsoft han aumentado un 14% respecto al mismo periodo del mismo pasado, resultando en unos ingresos de 19.000 millones de dólares. Evidentemente la gran diferencia respecto al pasado año es la fuerza y excepcional demanda que ha tenido su último sistema operativo, que ha convencido crítica y público por igual.Para que os hagáis una idea de los impresionantes números a los que tienen que hacer frente la competencia de Microsoft, Windows 7 superó en base de usuarios instalados a Apple Snow Leopard en sólo dos semanas después de su lanzamiento. Hoy por hoy, evidentemente, la diferencia es todavía más abismal.Así que el gigante informático de Redmond no entiende de tiempos de crisis y más ahora que le ha correspondido el esfuerzo del trabajo bien hecho con los resultados, después del descalabro de Windows Vista.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.