Qué vamos a contar de Facebook a estas alturas que no sepamos ya. Apuesto lo que queráis a que muchos de vosotros pasa las horas muertas de la tarde (o de la mañana) uniéndose a esa ingente cantidad de grupos que se crean sin ton ni son muchas veces… pero que luego, algunos, se vuelven famosísimos.
Unos pocos incluso a las pocas horas de crearse.El ejemplo más reciente que creo que hemos visto por este rincón ha sido el del tema de la agresión al primer Ministro Italiano, Silvio Berlusconi. A las pocas horas de esa agresión habían ya grupos en Facebook a favor y en contra de su agresor, Massimo Tartaglia.
Pues lo dicho, los grupos en Facebook ya es casi una obligación cuando se quiere destacar un hecho, un acto o lo que sea… como es el caso que nos ocupa ahora.Luchar contra el cáncer de mama, esa es la premisa. El grupo es éste, y lo que intentan hacer para captar la atención de la gente es organizar un juego que consiste en postear en el grupo de qué color es tu sujetador. Tan sólo eso. Y la verdad es que es una idea muy buena si te paras a pensarla… consigues que la gente (mujeres en este caso imagino…) se miren los pechos. Y ya con eso hay mucho hecho, por lo visto.O igual es meramente significativo. No lo sé, no soy el encargado de marketing de la campaña. Pero la idea es buena, el grupo muy curioso y llamativo y ya cuenta a estas alturas con unos 70 mil seguidores a la hora de publicar ésto.Y fue creado hace apenas 5 días, el 7 de enero pasado. El día mundial del cáncer de mama es el 19 de octubre, pero cualquier momento es bueno para concienciar a la gente sobre algo.Hay que aprovechar el tirón de las redes sociales. Insisto en que hoy en día es esencial para darse promoción, ya seas un particular, una asociación o una empresa. Hay que tener grupo en Facebook, cuenta en Twitter, si procede pues videos en YouTube… etc. Los resultados llegan tarde o temprano, siempre. Y para muestra el botón que estáis leyendo. Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.