Google ha anunciado la adquisición de AdMob, una compañía creada en 2006 con el objetivo de rentabilizar la publicidad móvil en los nuevos dispositivos de mano como iPhone o plataformas Android y Windows Mobile.La compra, de 750 millones de dólares en acciones, afianza todavía más a Google como el lider indiscutible de la publicidad en Internet.
Sin rival en la publicidad generada con Google Adsense, este movimiento intenta abarcar un nuevo mercado cada vez más emergente como es el de los dispositivos móviles.De hecho, Google calcula que en los dos últimos años el uso de su buscador desde teléfonos y smartphones subió un 500 %.
Por otra parte afirman que una cuarta parte de los usuarios de teléfonos Android y de iPhone pasan unos 90 minutos al día utilizando aplicaciones en sus dispositivos.Por su parte, la compañía AdMob no ha tardado en mostrar su entusiasmo por este movimiento de Google. Omar Hamoui, fundador de Admob, ha publicado una nota en la página web de la compañía mostrando su optimismo.Obviamente estoy entusiasmado, y no sólo por los consumidores, empleados y socios. Estoy muy entusiasmado porque creo que es un momento muy importante para todos los agentes envueltos en la producción, consumo y monetización de productos para móviles. – Omar Hamou (traducción libre)También en la nota destaca el papel de Apple con iPhone y como su lanzamiento ha abierto todavía más las puertas de Internet a los dispositivos de mano. Acaba agradeciendo a Google su actitud y punto de vista sobre el futuro de la publicidad en Internet, un futuro que se presenta inacabable para el gigante de Mountain View.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.