×

Facebook y Google estrenan short URL propia

Como todo buen geek sabe el futuro de la tecnología está en acortar y ahorrar. Es decir, la tendencia básica es intentar ahorrar tiempo y espacio. Eso, traducido en internet y más concretamente enfocado en la manera de acceder a las webs quiere decir hacer URL’s más cortas.

Tal cual. No es que sea un tema demasiado nuevo, pero tampoco viene de lejos.La idea surgió desde que Twitter limitó a 140 los caracteres para postear y tuvieran que buscar fórmulas para poder escribir enlaces en los tweets para que éstos no se comieran la mitad del mensaje… total, acortarlos.

Facebook no hace mucho también pasó de tener perfiles del tipo www.facebook.com/0898324… a ofrecer Vanity URL’s. Es decir, direcciones cortas.Ahora, tanto la red del desplumado Mark Zuckerberg como la omnipresente Google se suben al carro y crean sus propias direcciones cortas: goo.gl y fb.me. El uso de ambos no es igual, al menos de momento. La de Google sólo se usa para ofrecer enlaces a webs que hayan sido buscadas en su navegador, mientras que fb.me es una acortación de Facebook.com tal cual.¿Se animará Google a darle salida? Habrá que verlo. Si tiene éxito, que supongo que lo tendrá, podríamos estar ante una minirevolución. Los dominios son un mundo muy complejo y muy poco explotado (Internetlab, nuestro blog hermano en referencia de dominios) hasta ahora, y no me extrañaría que Google se animara en breve.A Facebook, de momento, le está funcionando muy bien. Por cierto, y a modo de curiosidad… ¿sabéis de dónde es el dominio .gl? ¿y el .me? pues… ¡tendréis que ir a Internetlab a averiguarlo! O buscar Groenlandia y Montenegro en un mapa y encajar piezas… ¡ay!Vía

Lea También