Unos días después del anuncio de que Google Voice llegará en forma de aplicación web para iPhone, saltándose así cualquier restricción del servicio Itunes AppStore de Apple, la compañía de la manzana ha decidido dar un volantazo con su política de aplicaciones VoIP sobre 3G, que permiten llamadas gratuitas entre usuarios con conexión 3G.Para ello Apple ha actualizado su entorno para desarrolladores (SDK) para iPhone y iPod Touch, facilitando nuevas librerías para desarrollar aplicaciones de este tipo y eliminando cualquier tipo de restricción para realizar llamadas VoIP sobre 3G.
Seguramente un paso obligado en parte por el movimiento de Google y, por otra, como un guiño para futuras aplicaciones similares para el nuevo iPad.La primera aplicación que hace uso de estas características es iCall, un programa que tiene su versión mayor para Mac y que quizás muchos conoceréis.
Lo han anunciado mediante una nota de prensa donde el CEO de iCall, igual que todos nosotros, aplaude la decisión de Apple de permitir este tipo de aplicaciones en su dispositivo móvil.PUBLICIDADPUBLICIDADAquí os dejo con una pequeña galería de esta aplicación que nos permite realizar llamadas VoIP gracias a 3G. Si lo preferís también podéis echarle un vistazo a los vídeos que hay de la aplicación en la web oficial.iCall VoIP sobre 3G en iPhoneEste movimiento por parte de Apple abre la puerta a otras aplicaciones más populares como Skype o el propio Google Voice. Nuevas alternativas que beneficiarán, como no, al usuario final que podría ahorrarse un pico de euros en llamadas utilizando su tarifa de datos o conectado a una red Wifi. Si estáis interesados en iCall, podéis descargarlo en iTunes.Vía