×

Apple, Google, Microsoft y Yahoo: comparativa de competencias

Cuatro de las más grandes empresas de la informática, tecnología e Internet son Google, Microsoft, Apple y Yahoo!. Todas y cada una de ellas tienen un buen trozo repartido de un inmenso y riquísimo pastel de consumidores y clientes.Si bien en su día estas empresas pudieron comenzar más enfocadas a un sólo servicio actualmente se han convertido en gigantes que se pelean en diferentes áreas: Desde mercados en expansión, como el de los dispositivos móviles, nuevos mercados, el de las redes sociales o el alquiler de películas de vídeo online, hasta los más clásicos como son el mercado de los sistemas operativos y servicio de correo.Empezando por Apple, después de asentarse en el mundo de la fabricación de ordenadores y portátiles, y tras convertirse en el rey indiscutible de los reproductores mp3, ha dado un paso de gigante para empezar su particular lucha en el mundo de los móviles con iPhone con un éxito arrollador.

Su fuerza, quizás, es no empezar guerras que no le interesan, sobretodo en el mercado de Internet (buscador, lector de RSS, redes sociales…).Yahoo, por su parte, es la compañía más modesta de los cuatro. Su gran baza son, al contrario que Apple, sus servicios en Internet teniendo una de las mayores redes sociales del mundo: Flickr.

Yahoo News sigue siendo el rey de las noticias y su portal de búsqueda está entre las páginas más visitadas del mundo. A pesar de ello parece que los problemas económicos de la compañía han pesado como un lastre y no hemos visto una gran expansión últimamente de sus mercados.Por parte de Google domina todos los mercados y sólo hay dos que por ahora se le resisten: el referente a la música (ya sea por musica en streaming o un reproductor) y el de los videojuegos. A pesar de eso sus servicios en Internet son incontestables, ha iniciado su aventura en los dispositivos móviles con Nexus One y ya está desarrollando su sistema operativo, que beberá de las bondades de su impresionante navegador Google Chrome. Seguramente la más temible por su rápida y constante expansión.Microsoft, en cambio, tiene los dos mercados faltantes de Google, y todos los demás, cubiertos gracias a Zune y Xbox 360. Su gran punto negativo, por el momento, es la falta de una red social, pese a sus inversiones constantes en Facebook. En cambio en sistemas operativos su dominio es total, pese a las alternativas que puedan existir.De hecho. ¿Os habéis fijado que el único mercado que le falta a Microsoft respecto a la competencia es la de vender un dispositivo móvil? Desde luego apostar a que la compañía de Redmond se vaya a meter en este mercado parece una apuesta ganadora.Vía

Lea También