×

5 campañas de marqueting ¡en Realidad Aumentada!

Últimamente la Realidad Aumentada está funcionando bien entre las campañas de marqueting. De hecho, nadie negará que los gráficos son una de las partes más importantes de cualquier anuncio, así que no resulta sorprendente que tantas compañías estén apostando por la Realidad Aumentada para dar a conocer sus productos.A continuación os traemos 5 de los mejores proyectos de marqueting que están empleando sistemas de Realidad Aumentada hoy en día.

Además, podréis ver un video de demostración de cada aplicación que os va a dejar con la boca abierta.1. BMW Z4¿Cómo no? Una de coches no podía faltar en la lista. La aplicación acompaña al anuncio de televisión de BMW en el que vemos al artista Robin Rhode utilizando el Z4 como si fuera un pincel gigante.

La idea es que si descargas esta aplicación podrás hacer lo mismo en la pantalla de tu ordenador utilizando cualquier escenario real que puedas grabar con tu cámara. Atención al vídeo:PUBLICIDADPUBLICIDAD2. TOPPS 3D LIVEBienvenidos al juego de cartas del futuro, porque Topps “3D LIVE” nos trae un juego de béisbol y fútbol que convertirá las cartas en jugadores reales en tres dimensiones:3. Transformers: La venganza de los caídosEsta maravilla utiliza un inteligente sistema de reconocimiento facial con el que podrás convertirte en un Transformer. También para niños, como podréis imaginar. Pero ¡qué diablos! Tecnológicamente, esto es una pasada. Ya era hora de que empezaran a salir aplicaciones de Realidad Ampliada sin ton ni son (aunque sean simples e inútiles, a veces).4. Doritos Sweet Chilli ChipsLo curioso de este sistema es que el código que tenemos que mostrar a la cámara Web aparece en la parte posterior del paquete, así han convertido una triste e inútil bolsa de plástico en una llave de entrada al juego. Realmente ingenioso y ecológico. Con esta aplicación podremos crear personajes en 3D que nos servirán para participar en la futura extensión del juego:5. Star TrekY aquí llega una aplicación de Realidad Aumentada para los más frikis, porque será necesario comprar la película en DVD o Blue-ray de Star Trek para poder mostrar el código de acceso a la cámara. A partir de aquí, se iniciará el programa de orientación para “cadetes”. El juego ofrece un recorrido a través de hologramas de la USS Enterprise, incorporando una visita a la sala de comandos, y lo mejor de todo: una guerra de fuego entre naves acompañada de fantásticos efectos de sonido.Vía

Lea También