El primer día de Mobile World Congress en Barcelona empieza fuerte. Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo para teléfonos móviles, con el nombre de Windows Phone 7 Series. El mismísimo Steve Ballmer se ha acercado hasta la capital catalana a presentar mundialmente un sistema operativo que combina, por primera vez, los juegos de XBOX Live y la experiencia musical y de vídeo de Zune en un solo dispositivo móvil.Lejos de especulaciones el nuevo sistema operativo parece bastante claro y sincero, el diseño de su interfaz es muy claro y sigue el buen camino de la interfaz del reproductor portátil Zune.
Aunque tanto movimiento de scroll vertical y horizontal, y tanto giro de cuadrados para pasar de una pantalla a otra, puede acabar mareando al usuario. Podéis ver un vídeo del uso de la interfaz tras el salto.Otro cosa a destacar, como no podía ser de otra manera, es su integración con las omnipresentes redes sociales, ya no se concibe que un dispositivo móvil venga sin aplicaciones específicas para Facebook o Twitter por ejemplo.
Los usuarios de windows Phone 7 Series puede postear su estado en diferentes redes a la vez y las actualizaciones de los amigos a los que seguimos se pueden mostrar en la pantalla inicial.Tampoco sorprende que el servicio de búsqueda, tanto dentro como fuera del móvil, esté servido por Bing, el buscador de Microsoft, y según ellos todos los dispositivos que usen Windows Phone 7 Series dispondrán de botones físicos específicos para el uso del nuevo sistema operativo.En el móvil de la presentación, real o no, había tres; en el centro el botón de inicio con el logo de Windows, a la izquierda un botón que permite volver a la aplicación anterior sin tener que pasar por el menú, y a la derecha, un botón que es un acceso directo a las búsquedas de Bing.La experiencia para el usuario estará muy cerca de la del Zune, así que los rumores que apuntaban a que Microsoft iba a presentar un Zune Phone en el MWC de Barcelona, no estaban del todo desencaminados. En todo caso, la presentación de hoy no ha desvelado ningún dispositivo en concreto, según Microsoft, cualquier teléfono con Windows Phone 7 Series es un Zune, ya que incluirá el software de música y vídeo del Zune.Hasta finales de 2010 deberemos esperar para ver los primeros dispositivos con windows Phone 7 Series, y luego se quejaban de que el iPhone se anunció en enero de 2007 y no estuvo disponible hasta junio. Microsoft ha anunciado que ya tiene socios interesados como Qualcomm, LG, Samsung, HP, HTC, Toshiba, Garmin Asus, Sony Ericsson y Dell, así como operadores interesadas como AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, Orange, Telefónica y Telstra.Microsoft tiene mucho ganado por su posición de poder, y por el reciente éxito de Windows 7, quizá sea casualidad que la versión de su sistema móvil también sea la 7. Veremos a ver como se desarrolla el asunto, pero en mi opinión basarse en el Zune, un dispositivo de escasa penetración, no es un buen punto de inicio.Windows Phone 7 Series con Xbox Live e integración con ZuneVía
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.