Si hace poco comentábamos las ventas de Windows 7, con más de 60 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento hasta finales de 2009, ahora llegan los primeros datos de cuota de mercado apenas tres meses después de su lanzamiento que sitúan a Windows 7 como el más exitoso lanzamiento de un sistema operativo hasta la fecha.Parece ser que 1 de cada 10 ordenadores que acceden a Internet hoy por hoy están utilizando el nuevo sistema operativo de Microsoft, según datos proporcionados por la empresa Net Applications.
En su primera semana llegó al 2,58 % de los ordenadores y en un mes llegó al 4%.Cifras más que espectaculares si tenemos en cuenta que para llegar a la misma cuota de mercado, Windows Vista tuvo que invertir siete meses o que actualmente juntando todas las versiones de Mac OS X apenas llegan al cinco por ciento de cuota de mercado.
Y esto es sólo el principio porque, como se ve en el gráfico que acompaña la noticia, la evolución positiva se ha ido acentuando de un tiempo a esta parte.Como curiosidad, el lugar donde más ordenadores presentan Microsoft Windows 7 como sistema operativo es Redmond, Washington, con más de un 15 por ciento de ordenadores utilizando el sistema de Microsoft y es que, no en vano, en esa misma ciudad se encuentra la sede central del gigante informático.Hablando en términos personales tengo que reconocer que Windows 7 me ha cautivado. Después de la enorme decepción que supuso Windows Vista, este nuevo intento de Microsoft ha sido todo un acierto. Sin problemas generales, una nueva política que apuesta más por la rapidez y fiabilidad sin olvidar la usabilidad y el diseño. En líneas generales creo que las cifras abalan esta última interacción de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos y marca, sin duda, el camino a seguir en los próximos años desde la compañía.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.