Peter Klein, Chief Financial Officer de Microsoft, anunció ayer que Windows 7 ha vendido, contando todos sus sabores, un total de 90 millones de unidades desde que el último sistema operativo de la compañía de Redmond fuera lanzado al mercado en Octubre.En la conferencia también hizo un simil con Windows Vista, el anterior sistema operativo de Microsoft, que consiguió vender en el mismo lapso de tiempo menos de la mitad, 40 millones de unidades.
Además indicó que después sus ventas decrecieron rápidamente, algo que no está pasando con Windows 7.De hecho Peter Klein apuntó que Windows 7 es el sistema operativo Windows más exitoso de la historia, al menos hablando en forma de ventas.
Aunque no apunta a ninguna razón en concreto, el CFO de Microsoft piensa que esta mejoría corresponde a una combinación entre el aumento del mercado y la buena reacción del público ante el último lanzamiento de Microsoft.Yo, desde luego, pese a que la crisis económica le ha pillado de pleno al lanzamiento de su nuevo sistema operativo, creo que esta mejora en forma de ventas responde directamente a la calidad del producto que ha lanzado Microsoft y las buenas críticas cosechadas por su sistema operativo. Después de las tremendas decepciones de Windows Vista en casi todos sus apartados, Windows 7 sirvió de bálsamo ante unos usuarios bastante desencantados.Así que ahora mismo podemos decir que toda la mala reputación que se ganó Microsoft con Windows Vista se ha convertido en alabanzas gracias a Windows 7. De hecho sus competidores en forma de sistema operativo están más lejos que nunca. Y no parece que a corto plazo sea algo que vaya a cambiar, todo lo contrario.Vía