La revista online VIVmag, que suele ser referencia en materia de innovación, ha presentado una muestra de cómo pueden (y deben, diría yo) ser los contenidos para iPad. La publicación produjo unos conceptos de portada digital de revista y de fotorreportaje interactivo que exploran en profundidad el potencial –en materia de contenidos multimedia– del nuevo dispositivo portátil de Apple.El ejemplo de fotorreportaje interactivo, titulado “Your worst sex fears, banished!” (Vuestros peores temores sobre sexualidad, disipados), es el tipo de contenido que al menos yo quiero ver en el iPad.
Se trata de una nota periodística que no tendría por qué ser muy emocionante: aborda los mitos y las realidades de las preocupaciones sobre sexo de las mujeres maduras. Pero visualmente, lo que hallamos es una producción fotográfica animada, inspirada en la estética del film noir de los años 40.
Imaginaos un remake de la revista Cosmopolitan, a lo Sin City. Además, el lector puede navegar entre los contenidos gracias a la pantalla táctil del iPad.La portada de revista que propone VIVmag es hecha en vídeo. El clip muestra la llegada a un evento de Hollywood del matrimonio de actores/ambientalistas Ed Begley y Rachelle Carson. A medida que avanzan entre los fotógrafos, la alfombra roja se transforma en un campo verde, lleno de vida. Al final, posan para una foto que se convierte en la portada de la revista, y es intervenida digitalmente por los titulares de la publicación. Os dejo una galería de fotos y los vídeos de ambos conceptos, junto con un clip en el que se revela el proceso de producción de lo que sería la primera edición de VIVmag para iPad. Si queréis ver estos contenidos más grande, en formato de iPad, podéis hallarlos en esta dirección . Eso sí, debéis ser pacientes pues la animación tarda una eternidad en cargar.Yo veo todo esto y estoy que me compro un iPad ya mismo. Me pregunto si Apple le ha pagado a VIVmag por producir esto, pues me parece que hasta ahora ha sido la mejor publicidad que se le ha hecho a este dispositivo. Pero ahora me pregunto si este tipo de contenido es sustentable en el tiempo. Es evidente que su producción es bastante costosa. ¿Quién pagará la cuenta? ¿Los consumidores? ¿Los anunciantes? ¿Apple? VIVmag: un ejemplo de iContenido para el iPadVía