El portal de vídeos Vimeo ha empezado el 2010 con mucha fuerza. Primero fue el soporte para móviles para los usuarios de pago a través de la web vimeo.com/m; luego llegaron las primeras pruebas en formato HTML5, aún en fase beta, como primer paso para abandonar el Flash Video; y ahora llegan las nuevas opciones en forma de nuevos formatos de vídeo aceptados, y todo esto durante el mes de enero.La primera novedad en cuanto a formatos es el soporte para vídeos de alta definición a 1080p.
Para hacer uso de esta nueva característica deberás ser usuario de pago, Vimeo Plus, que tiene un precio de 9,95$/mes o 59,95$/año, lo que te permitirá actualizar tus vídeos ya subidos a 1080p. Tan solo has de ir a la página de Settings y marcar la casilla Display this video in 1080p (reproduce este vídeo en 1080p).El vídeo pasará a la cola de recodificación para pasar a estar disponible en 1080p para todos los usuarios.
Aunque de momento el servicio es experimental, también avisan a los usuarios que vayan con precaución, ya que no todos los ordenadores están preparados para reproducir vídeo de alta definición, ni por hardware ni por la resolución de la pantalla, muy pocos ordenadores tienen un monitor de 1.920 x 1.080 px.Es un gran paso para un servicio de calidad como es Vimeo, y por el coste de la cuenta Plus no pueden ofrecer menos, la verdad. Por si acaso el equipo de Vimeo informa que el proceso es reversible y siempre se puede volver al formato 720p, que carga más rápido y se reproduce con facilidad en muchas más máquinas. Se ha habilitado un hilo en el foro de Vimeo para comentar todos los pormenores que la novedad pueda ocasionar.La segunda novedad es el soporte para el formato de vídeo AVCHD, que han tenido en fase beta durante mucho tiempo, parece que de forma un tanto escondida, pero que definitivamente está ya disponible de forma oficial. Para la gente que graba o edita en AVCHD, Vimeo les informa que ya pueden subir sus ficheros .MTS o .M2S directamente a sus cuentas de usuario.Vía