Parece inaudito que después de cuatro años, y más de mil millones de tuiteos, aún hay gente que no sabe qué es Twitter y –sobre todo– para qué sirve. Quizás por eso, los creadores de esa red social han lanzado este mes el blog Clever Accounts, con el que intentan explicar por qué todos deberíamos estar tuiteando.“Now I get it!” (¡Ahora lo entiendo!) es la consigna del blog, que recoge experiencias interesantes de cómo algunas personas u organizaciones están usando Twitter.
El primer post, fechado el 2 de marzo, narra una historia que ya conocéis: la de los familiares que pudieron hallar a un sobreviviente del terremoto de Chile gracias a esa red. Después, hallamos otra entrada sobre cómo miles de chilenos han tomado el hábito de tuitear para mantenerse informados sobre réplicas de los sismos.Clever Accounts también cuenta cómo los residentes de la ciudad de San Francisco, en California, se comunican con las autoridades locales por Twitter, para plantear quejas, realizar denuncias y, especialmente, obtener respuestas casi inmediatas.
O cómo los usuarios de los trenes de cercanías de ese estado americano tuitean para avisar cuando el servicio es suspendido o sufre retrasos. El blog también menciona el caso de un tuitero en Nueva York que logró recuperar su bici robada, después de postear una foto de ella.Pero no todas las historias son tan altruistas (aunque no por ello sean menos positivas). El website dice que Sears –la tienda por departamentos de Estados Unidos– acaba de publicar más de 7.000 ofertas de empleos a través de Twitter. Y presenta ejemplos de cómo compañías como Dunking Donuts y Best Buy están usando la red para mantenerse conectadas con sus clientes e incrementar sus ventas.El uso que hacen de Twitter los primeros ministros de Gran Bretaña y de Japón también encuentra mención aquí. Tanto Gordon Brown como Yukio Hatoyama utilizan esta red social para dar la cara (virtualmente hablando, claro) a los ciudadanos de sus países.El blog tiene potencial para ayudar no sólo a promocionar esta red, sino también para sugerir usuarios que deberíamos seguir. Pero antes de ello la empresa deberá hacer algo para dar a conocer Clever Accounts. Me he metido en la cuenta de Twitter del blog y he descubierto que en un mes apenas tiene 500 seguidores.Vía