Los usuarios de Internet cada vez nos interesamos más por lo local que por lo global, y Tuenti parece haber entendido esto antes que Facebook. Mientras que la empresa americana hace poco eliminó las redes regionales, porque le parecía que esas distinciones son cada vez menos relevantes, el website español hoy a anunciado una apuesta por lo local.
Tuenti Sitios es una nueva herramienta de la red social española más grande. De lo que se trata es de permitir a los usuarios crear perfiles de los distintos lugares que frecuentan (restaurantes, bares, discotecas, cafeterías y un larguísimo etcétera), con el fin de que el resto de la red acceda a ellos y los enriquezca con fotos, reseñas y otros contenidos.
Cada sitio en el mundo real tiene su propio lugar dentro de Tuenti. De esta manera, los usuarios se relacionan no sólo con sus amigos y conocidos, sino también con quienes frecuentan los mismos espacios que ellos en el “mundo real”.Nuestra visión es que antes de salir a cenar, tomar una copa o compartir un café, puedas decidir dónde ir consultando las recomendaciones de tus amigos y las últimas reseñas de tu comunidad. La información agregada en nuestro directorio social por la comunidad de usuarios descubrirá una enorme cantidad de datos valiosos imposibles de recopilar offline. Zaryn Dentzel, presidente y fundador de Tuenti.Combinado con aplicaciones móviles, como la que Tuenti lanzó hace dos meses para iPhone, esto puede ser muy interesante. Es lo que queremos: los usuarios nos llevamos Internet a la calle, y la calle a Internet. En efecto, este website ha dicho que su red de Sitios es el primer paso de una estrategia local más ambiciosa. En las próximas semanas apostará por el geoposicionamiento, en lo que puede convertir a Tuenti en un híbrido entre Facebook y sitios como Gowalla, Foursquare y Brightkite.Dentzel habla de “recrear en Tuenti el mundo real y sumar el valor añadido que aporta nuestro gráfico social a las decisiones que tomamos día a día”. Esto tiene sentido, y si ese sitio web juegas sus cartas bien, puede empezar –finalmente– a cosechar unos frutos que lleva cuatro años esperando.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.