Ya os hemos hablado alguna vez en Tecnologiablog de Paint.NET, una alternativa gratuita a Adobe Photoshop que, si bien no es tan potente si que ofrece una solución completa con multitud de características y funciones que bien podría considerarse una evolución natural del mítico Paint de Windows.Desarrollado bajo la plataforma .
NET de Microsoft, Paint.NET destaca especialmente por su gran optimización para la plataforma Windows, sus efectos y por ser una aplicación realmente potente pese a su reducido tamaño. También su evolución constante gracias a actualizaciones periódicas y la gran comunidad que hay detrás para mejorar la aplicación.De hecho esta noticia viene por una de los cientos de plugins con los que cuenta la aplicación.
Uno de ellos es Paint.NET PSD Plugin, un plugin que nos permite abrir los archivos PSD de Adobe Photoshop sin ningún tipo de problema. Por el momento soporta la gran mayoría de tipos y carga correctamente las capas, que no es poco, aunque deja bastante que desear los problemas de memoria en el momento de cargar el archivo.Para instalar el plugin sólo tenéis que descargarlo de su página web, descomprimirlo utilizando un descompresor como WinRar y copiar el archivo Photoshop.dll en vuestra carpeta de FileTypes de Paint.NET (usualmente C:/Program Files/Paint.NET/FileTypes). De esta manera podréis cargar los archivos con extensión .PSD y cargar todas las capas del proyecto. Guardarlos es otro tema, funciona correctamente pero se pierden capas y hace algunas cosas extrañas con algunos objetos, por lo que os recomiendo que sigáis utilizando la extensión .PDN por defecto de Paint.NET para guardar vuestros proyectos.Vía