A falta de novedades, parece que desde Apple se están dedicando a crear hype. Ya hace 10 meses que los actuales MacBook Pro están en el mercado y sus procesadores Core 2 Duo empiezan a estar cansados, por no decir desfasados; y si hablamos de los Mac Pro, ya hace un año ¡un año! que se actualizaron por última vez.Pues esta semana, Steve Jobs, fundador y actual CEO de Apple, está respondiendo una serie de correos electrónicos de manera pública, algo que no es normal y la intención, supongo, que debe ser crear expectación y mantener a los medios entretenidos, mientras acaban de pulir las nuevas máquinas, que ya se están retrasando.Las respuestas de estos correos son bastante escuetas, pero llenas de interpretaciones.
A la pregunta de si el iPad sería compatible con Picasa de Google, Steve responde que no, pero que iPhoto tiene una función de reconocimiento de caras y de localización en mapas mucho mejor. A la última pregunta sobre cuando saldrán los nuevos MacBook Pro, Steve ha sido más directo: No te preocupes, ha sido su respuesta.Jobs también ha aclarado, siempre vía correo electrónico, que podremos tener los archivos de Google Docs en el iPad a través de iWork.com, y que la próxima actualización de iPhone OS nos traerá un programa Mail con soporte para todo tipo de cuenta de correo electrónico.
Es curioso que un CEO responda directamente los correos de los usuarios de sus productos, pero como dice el lector de TUAW que ha recibido el correo, no hay mejor servicio en todo el mundo.Hablando de hardware, lo más esperado de los nuevos MacBook Pro es un nuevo procesador, seguramente los Core i5/i7 que ya montan los nuevos iMac de 27″; y lo mismo para el MacBook Air, el cual no se actualiza desde el pasado junio de 2009. Intel empezó a colocar los nuevos chips Core i3, i5 e i7 para portátiles el pasado enero de este año y Apple, como ya confirmaron el día que Apple anunció que montaría procesadores de Intel, aspira a montar lo más nuevo del fabricante de chips en sus ordenadores.Para los nuevos Mac Pro, seguramente van a montar los nuevos procesadores Intel Xeon de seis núcleos (Core i7-980X), lo que nos permitiría disponer de máquinas con procesadores 6-core o doble procesador 6-core, lo que significan 12 núcleos de proceso; eso junto a software de 64-bit sacando partido de todos los recursos del sistema será para despeinarse. Además corre el rumor que la actualización de la gama MacPro vendría acompañada de un nuevo monitor LED Cinema Display de 27″ que vendría a acompañar al actual de 24″.Muchos somos los que esperamos esta nueva actualización para renovar nuestras máquinas y poder seguir contando con tecnología de última generación, para que nada coarte nuestra creatividad ni nuestro entorno profesional; si además le sumamos la experiencia de trabajar con Mac OS X 10.6 Snow Leopard, el conjunto es insuperable. Esperamos que Apple siga con su filosofía de no vender más que nadie, sino de vender los mejores ordenadores.Vía