Si tenéis un sitio web no está de más probar esto. La empresa de seguridad informática Qualys ha lanzado hoy un servicio gratuito que escanea las páginas de Internet para buscar malware o código malicioso. QualysGuard Malware Detection busca iFrames invisibles, código JavaScript malicioso y otros indicadores de ciberamenazas en los websites y envía alertas e informes automatizados a los administradores.La compañía con sede en California hizo un análisis de las vulnerabilidades de Internet Explorer 6, Adobe Acrobat Reader y Adobe Flash, que son considerados los puntos de entrada a los ordenadores de la mayor parte del código malicioso hoy en día.
Esto permite identificar de qué manera intentará penetrar el malware desde un sitio en la red, según explica Wolfgang Kandek, vicepresidente de tecnologías de Qualys.El equipo de desarrollo de esta empresa actualmente lleva a cabo análisis de otros softwares y aplicaciones, para determinar nuevas amenazas.
Kandek opina que una vez dadas a conocer las deficiencias del navegador de Microsoft y del lector de documentos y el reproductor multimedia de Adobe, los creadores de virus y malware se dedicarán a buscar nuevos puntos de entrada a los ordenadores.En junio de 2009, la compañía Dasient –creada por antiguos ejecutivos de Google– lanzó un servicio que también permite a los administradores de sitios web descubrir si sus páginas han sido infectadas con malware. Pero el Web Anti–Malware Monitoring tiene un costo de 50 dólares mensuales.Ninguno de los dos servicios remueve el código malicioso automáticamente, pues para ellos existen productos que se venden por separado. Pero siempre es posible editar manualmente el código de las páginas en el servidor remoto o, más sencillo, sustituir las páginas contaminadas con los archivos originales desde el servidor local.Vía