Aún no me he contagiado de la Googlefobia. Todo lo contrario. La única dirección de correo que reviso, entre las diez o doce que he abierto a lo largo de mi vida, es la de Gmail; no me imagino cazando información en la red con un buscador que no sea Google; camino por las calles de Barcelona con el Google Maps activado, para que mis amigos me sigan por Google Latitude; archivé mi tesis de maestría en el Google Docs; los RSS me llegan al Google Reader; escribo este post desde el Google Chrome en mi Mac; y las fotos… bueno, ahí sí que le soy infiel a Google porque prefiero mil veces Flickr que Picasa.
Pero en general no tengo problemas con poner mi vida digital en manos de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.Pero si vosotros sí estáis un poco cansados de esta omnipresente, omnisapiente y omnipotente empresa, que ahora hasta aspira a meterse en el negocio de la energía eléctrica, estaréis felices de saber que sí es posible sacar a Google completamente de vuestras vidas.
El blog Gizmodo ha publicado una guía que os permitirá borrar cualquier traza de vuestra existencia de los monstruosos servidores del Googleplex en Mountain View, California. El procedimiento no es sencillo, pero tampoco luce imposible.Lo primero es cerrar la cuenta de Gmail, que es el punto de partida de los demás servicios. Gizmodo incluye una guía sobre cómo migrar tanto los mensajes como los contactos a través de la aplicación gratuita Thunderbird, publicada por Mozilla. Después viene el asunto de escoger un nuevo correo online. De esos hay muchos, aunque pocos son buenos. La alternativa más recomendable, al parecer, es Yahoo, que sigue siendo gratis y no pone límite al tamaño del buzón.Después os podéis dedicar a escoger entre la multitud de aplicaciones que ofrecen otras compañías. Por ejemplo, Gizmodo recomienda sustituir el buscador de Google por Bing, de Microsoft, que supuestamente tiene un motor de búsqueda igual de poderoso; aunque también existen opciones como Yahoo, Wolfram Alpha, Collecta y Mahalo. Para el calendario, lo mejor sería Windows Live Calendar. Para Google Docs, Gizmodo sugiere la suite online ZoHo Docs. Y para Picasa –esto no nos sorprende– la opción sería Flickr. (Ni hablar de Buzz, que aún no ha logrado robarle terreno a Twitter y Facebook.) El que aún esté molesto con Google por la pasmosa tranquilidad con la que esa empresa intentó obligarnos a usar Buzz, ya sabe dónde queda la puerta. Mientras tanto, yo seguiré colocando todos los huevos en la misma cesta.Vía
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.