El Phising, el intento de estafar digitalmente a alguien utilizando la ingeniería social, también ha llegado a las redes sociales. No es algo nuevo, desde luego, y miles de cuentas de Facebook ya han sido comprometidos utilizando este sistema pero parece que últimamente está salpicando especialmente el famoso servicio Twitter.Múltiples usuarios de la red social han comentado que se han visto obligados a cambiar su password tras recibir un aviso de Twitter que les informa que por un posible ataque de Phishing es mejor que obten por una nueva contraseña.
Este aviso, aunque puede parecer que sea el ataque de Phising, es totalmente genuino (sólo hay que fijarse a que dirección os lleva el enlace del correo para verificarlo).Al parecer Twitter está obligando a algunos usuarios a cambiar su contraseña porque alguna persona ha podido tener acceso a una lista bastante importante de contraseñas y usuarios de Twitter recientemente gracias a alguna vulnerabilidad de una aplicación externa a Twitter, a la que muchos usuarios dieron acceso a sus cuentas.Desde Tecnologiablog os recordamos, como siempre, que tengáis un especial cuidado con la información que compartís en Internet.
No os fieís de correos sospechosos y pensad que nadie os va a pedir información tan delicada como vuestro DNI, password y otros. Si tenéis dudas, consultad por otro medio con la compañía antes de enviar cualquier información.También deberíais revisar si vuestro ordenador tiene virus o troyanos que pudieran facilitar algún ataque. Para ello podéis utilizar algún antivirus gratuito como Avast 5, del que ya os hablamos aquí en Tecnologiablog.En el caso de Twitter podéis echarle un vistazo también a las aplicaciones de terceros a las que habéis dado acceso para saber si alguna os puede dar problemas. Y, siempre, sentido común utilizando una contraseña lo suficientemente complicada y sin compartir.Vía
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.