Muchos conoceréis Paint.NET, una estupendo programa de dibujo y editor de fotografías disponible para Microsoft Windows y desarrollado con la plataforma .NET 3.5 de Microsoft. Pues bien muchos usuarios de Linux somos los que buscamos una alternativa a este estupendo programa y no nos termina de convencer GIMP, y por fin tenemos una posible solución en ciernes.
Pinta es una nueva aplicación que promete convertirse en una seria alternativa a los actuales programas de dibujo en Linux. Está basado en Paint.NET, ha sido desarrollado desde cero pero los programadores admiten que se han basado en el espíritu de Paint.NET para crearlo y tiene algo de código también, y su objetivo principal es ofrecer una interfaz mucho más simple a la que podemos usar en GIMP.Por el momento el programa está muy verde, es la versión 0.1, pero ya ofrece funciones tan interesantes como un historial ilimitado para deshacer y rehacer cambios, dibujo por capas, y las herramientas más míticas de este tipo de programas.
En general hay pocas cosas que se echen en falta y es un inicio esperanzador para el programa.Por si fuera poco Pinta incluye algunos efectos básicos como convertir la fotografía a escala de grises, autonivelar el contraste y los colores, invertir o convertir en tono sepia y mucho más. Os dejo, para que veáis la interfaz, una pequeña galería del programa:Podéis descargar Pinta para Ubuntu, Debian, Fedora, OpenSuse y hasta el sistema operativo de Apple Mac OS X. También se puede usar en Windows aunque tendréis que instalar Mono para Windows y Gtk#, demasiadas historias sabiendo que Paint.NET lo tenéis disponible nativamente.Vía