La tan esperada y ansiada nueva versión del navegador de la empresa noruega Opera Software, Opera 10.5 Final, ya está disponible para su descarga para todos los usuarios de Microsoft Windows y viene repleta de novedades y optimizaciones.Su mayor baza viene en forma de promesa: “El navegador más rápido sobre la tierra”.
Y después de las primeras pruebas que he realizado, es completamente cierto. A simple vista se mueve y renderiza las páginas a una velocidad muy superior al navegador Firefox y de una forma más ágil que la última versión estable de Google Chrome.
Parece increíble, porque estamos llegando a unos niveles de exigencia en la optimización de los navegadores muy severa, pero es completamente cierto.Mucha culpa de esta mejora de velocidad la tiene el nuevo motor Javascript Carakan y la nueva librería que se encarga de renderizar los gráficos llamado Vega. Para que os hagáis una idea de la mejora de velocidad, Carakan es hasta 7 veces más rápido que Furthark, el antiguo motor usado en Opera 10.10.PUBLICIDADPUBLICIDADEn la siguiente galería podéis encontrar comparativas entre Opera 10.5 y las últimas versiones de otros navegadores web como Google Chrome 4 o Firefox 3.6, además de algunas imágenes de esta nueva versión:Opera 10.5 Final imágenes y comparativasOtras mejoras de Opera 10.5 es el nuevo sistema de navegación en incógnito por pestañas, el nuevo sistema Opera Turbo para conexiones lentas (que básicamente hace que descarguemos las imágenes a calidad mínima), compatibilidad con las propiedades CSS3, mejor soporte para HTML 5 y aceleración por hardware OpenGL y Direct3D.No os olvidéis de descargar Opera 10.5 Final para Windows y comprobar por vosotros mismos si las promesas de Opera Software son verdaderas. La guerra de los navegadores está más interesante que nunca y parece que ninguna compañía quiere perder el tren de convertirse en nuestro navegador por defecto.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.