La tan esperada y ansiada nueva versión del navegador de la empresa noruega Opera Software, Opera 10.5 Final, ya está disponible para su descarga para todos los usuarios de Microsoft Windows y viene repleta de novedades y optimizaciones.Su mayor baza viene en forma de promesa: “El navegador más rápido sobre la tierra”.
Y después de las primeras pruebas que he realizado, es completamente cierto. A simple vista se mueve y renderiza las páginas a una velocidad muy superior al navegador Firefox y de una forma más ágil que la última versión estable de Google Chrome.
Parece increíble, porque estamos llegando a unos niveles de exigencia en la optimización de los navegadores muy severa, pero es completamente cierto.Mucha culpa de esta mejora de velocidad la tiene el nuevo motor Javascript Carakan y la nueva librería que se encarga de renderizar los gráficos llamado Vega. Para que os hagáis una idea de la mejora de velocidad, Carakan es hasta 7 veces más rápido que Furthark, el antiguo motor usado en Opera 10.10.PUBLICIDADPUBLICIDADEn la siguiente galería podéis encontrar comparativas entre Opera 10.5 y las últimas versiones de otros navegadores web como Google Chrome 4 o Firefox 3.6, además de algunas imágenes de esta nueva versión:Opera 10.5 Final imágenes y comparativasOtras mejoras de Opera 10.5 es el nuevo sistema de navegación en incógnito por pestañas, el nuevo sistema Opera Turbo para conexiones lentas (que básicamente hace que descarguemos las imágenes a calidad mínima), compatibilidad con las propiedades CSS3, mejor soporte para HTML 5 y aceleración por hardware OpenGL y Direct3D.No os olvidéis de descargar Opera 10.5 Final para Windows y comprobar por vosotros mismos si las promesas de Opera Software son verdaderas. La guerra de los navegadores está más interesante que nunca y parece que ninguna compañía quiere perder el tren de convertirse en nuestro navegador por defecto.Vía
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.