Malas noticias para Google y su Nexus One. El móvil podría tener que cambiar de nombre, pues la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos ha avisado que ya existe una marca Nexus relacionada con telecomunicaciones.Se trata de Nexus, un servicio de telefonía que ofrece la empresa Integra Telecom, con sede en el estado norteamericano de Oregon.
Esta compañía registró la marca en diciembre de 2008. Y hoy, en un comunicado, ha agradecido a la oficina de patentes que protegiera sus derechos, aunque deja abierta la puerta para que Google le pague por autorizarle a usar el nombre.Por otra parte, esta semana se ha conocido que los resultados de ventas del Nexus One han sido mediocres, por decir lo menos.
En sus primeros 70 días en el mercado, Google logró vender apenas 135.000 unidades del móvil con su sistema operativo Android. En cambio, en el mismo período tras el lanzamiento del iPhone, en 2007, Apple comercializó más de 1 millón de móviles.Lo que es peor, el Droid de Motorola, que también hace uso del sistema operativo de Google y fue lanzado una semana antes que el Nexus One, también logró vender 1 millón de unidades en sus primeros 70 días. Al HTC Hero, otro teléfono Android, tampoco le ha ido tan mal: en febrero fue declarado el móvil del año durante el Mobile World Congress que se realizó en Barcelona.Hoy Google ha comenzado a vender en su sitio web de Estados Unidos una versión del Nexus One que es compatible con la red de AT&T, lo que lo colocará en competencia directa con el iPhone. Se espera que esto profundice el distanciamiento entre Google y Apple, dos antiguos aliados.No hace mucho os contaba de otros problemas que ha tenido Google con este móvil. Son el tipo de cosas que suceden cuando una de las empresas más grandes del mundo deciden incursionar en un área nueva. Pero honestamente, que a ninguno de sus empleados se les ocurriera pasar por la oficina de patentes a revisar si el nombre ya estaba tomado… ésta sí que es una novatada sin par.Vía