Olvidaos de actualizaciones de software o de compatibilidad con Flash. El móvil LeDix, que será presentado en la feria Baselworld de Suiza el 18 de marzo, ha dado la espalda al mundo digital. El teléfono funciona a partir de puros artilugios mecánicos, como un reloj antiguo.
Y si os enamoráis de él tendréis que pagar unos 300.000 dólares.El móvil ha sido creado por Celsius X VI II, una empresa franco-suiza que ha recibido 3,4 millones de euros para desarrollar este invento. Son pocos los detalles que se han dado a conocer, y la única fotografía pública es la radiografía que aquí os dejo.
Se trata de un dispositivo construido a partir de unas 600 piezas mecánicas, que permitirá hacer y recibir llamadas, y según algunos testimonios podría enviar mensajes de texto y hasta navegar en la Internet. Pero todo mediante física, no electrónica.El identificador de pantallas, por ejemplo, podría funcionar con un mecanismo parecido al de las viejas pizarras electro-mecánicas que antecedieron la era digital. Y el aviso de un mensaje de voz sería un timbre metálico. Pero al parecer, existen rumores de que alguna pieza digital podría tener, pues en el desarrollo del LeDix ha participado la empresa francesa Sagem Wireless.La intención es vender esté móvil, también conocido como Remontage Papillon, en el mercado de los multimillonarios. Por eso, se producirán apenas 50, en dos versiones de edición limitada. Según Celsius X VI II los materiales y acabados son del más alto lujo.Supongo que no faltarán ricachones dispuestos a gastar cientos de miles de dólares en esta curiosidad. Honestamente, yo no podría interesarme en un dispositivo que no me permita jugar EA Sports Fifa 10. Vía