Las noticias desde la Mobile World Congress 2010 de Barcelona no cesan. Y parece ser que no sólo Microsoft tiene algo que decir con su nuevo Windows Phone 7 y es que Nokia e Intel han anunciado de forma conjunta MeeGo, un nuevo sistema operativo que nace de la unificación de sus respectivos sistemas Moblin y Maemo.A diferencia de Moblin y Maemo, que eran sistemas operativos diseñados para plataformas específicas, MeeGo también se basa en Linux pero pretende llegar a todo tipo de aparatos.
Desde dispositivos móviles, pasando por teléfonos, hasta vehículos, televisores, netbooks y otros pequeños dispositivos.MeeGo, que nace bajo el brazo y dirección de la Fundación Linux, funcionará en procesadores Intel Atom y ARM. Esto, principalmente, asegura que la plataforma va a poder crecer en diferentes entornos y que la comunidad va a ser bastante amplía en comparación con otros proyectos como Android que se limitan a plataformas específicas.Parece que en estos últimas años estamos viendo más que nunca como verdaderamente el futuro se concentra en los desarrollos de código abierto.
Nokia ya ha abierto su sistema operativo Symbian después de los buenos resultados que ha cosechado Google con su sistema Android abierto y esta nueva alianza con Intel es una nueva evolución en el campo del desarrollo de proyectos de código abierto.Los desarrollos para MeeGo podrán ser recompilados para ser usados con Symbian y usarán el entorno de desarrollo de Nokia Qt, lo que asegurará que una misma aplicación podrá funcionar en diferentes dispositivos y plataformas sin necesidad de retocar el código. Las aplicaciones podrán ser vendidas mediante el centro Intel AppUp Center y desde la Nokia’s Ovi Store.Por si tenéis curiosidad sobre este sistema, podéis encontrar mucha más información y alguna imagen temprana en la página web oficial del proyecto.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.