Esta gente sí que se inventó algo interesante. Me acabo de bajar Lokast, una aplicación gratuita para iPhone y iPod Touch que os permite compartir archivos con otros dispositivos que se hallen cerca (a unos 300 metros) de vosotros.LoKast, que es producida por NearVerse, pronto estará disponible también para usuarios de móviles Android.
La aplicación os deja compartir fotos, vídeos, contactos y música con otros iPhones o iPods. El software hace uso de las conexiones Bluetooth y WiFi para crear redes locales. Pero esto sucede automáticamente, sin necesidad de configurar o hacer “pairing” entre dispositivos.Al conectarse, el usuario crea un perfil y decide qué archivos marcar como “compartidos”; entonces puede navegar por los perfiles de otras personas que estén cerca y acceder al contenido que ellas hayan hecho público.
Yo he escuchado la música de un par de personas que me han aparecido en la red; pero aunque logré oír las canciones completas, sólo he podido bajar samples de 30 segundos de cada una, junto con un link de iTunes que me permitiría comprar la pieza completa. Sino, la demanda por violación de derechos de autor que le caería a NearVerse sería tremenda.Tanto el vídeo como las fotos se ven geniales. Ninguna de las personas conectadas estaba compartiendo contactos, pero como esto es sólo texto imagino que funciona de maravilla. LoKast, cuyo nombre viene del inglés “cast” (transmitir) y de “local”, incluye un navegador de Internet y un chat para poder conversar y compartir websites con los usuarios de vuestra red local. No he podido probar esto, pero se ve interesante.Usándolo, por supuesto, he tenido mis reservas en materia de seguridad. ¿Hasta qué punto quiero dejar que desconocidos naveguen por mi iPhone? Pero por ahora la aplicación parece estar concebida con bastante seriedad. El usuario decide el contenido que quiere compartir, y al salir de LoKast se interrumpen las conexiones. Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.