Si rara vez IBM se dejó presionar por Apple, tampoco tiene por qué hacerlo Lenovo. Con el lanzamiento del ThinkPad X201, la empresa china deja claro que no se dejará llevar por la fiebre del iPad y piensa mantener los teclados de sus tablets.
En enero, esta compañía lanzó el portátil IdeaPad U1 Hybrid, que al menos permitía despegar la pantalla para concentrarse en navegar en Internet o disfrutar de aplicaciones multimedia. Pero el tablet que Lenovo ha presentado hoy es 100% productividad.El ThinkPad X201, con una pantalla táctil de 12,1 pulgadas, trae un procesador Intel Core i7 de 2,13 GHz y 4 GB de memoria RAM.
Otras características que vale la pena mencionar: sistema operativo Windows 7 o Windows XP, disco duro de hasta 500GB o 128GB-SSD, Wi-Fi, WiMax y Bluetooth. Los expertos de Engadget lo han probado y, al parecer, es un avión aunque sólo pesa 1,62 kilos. Los portátiles sin teclado lucen prometedores en el segmento de mercado de los consumidores, pero tienen una funcionalidad limitada que restringe su uso en el mercado empresarial. Los usuarios dentro de las empresas necesitan portátiles para mucho más que ver contenido, y muy pocos de ellos están dispuestos a renunciar al teclado. Mika Majapuro, gerente senior de producto de Lenovo. (Traducción libre)Os dejo una galería de fotos en la que podemos apreciar la funcionalidad del ThinkPad X201 en el trabajo. Además, encontraréis aquí un vídeo en el se demuestran las virtudes –y las fallas– de este potente ordenador.ThinkPad X201Vía