×

IPhone Explorer, como usar el iPhone como disco duro sin hacer jailbreak

Una de las cosas que se quedó por el camino, en el paso de iPod a iPod Touch o iPhone, fue la capacidad de utilizar el terminal como disco duro. Cuando conectabas un iPod se montaba en el escritorio com un disco USB más, y podías usar su espacio libre para almacenar lo que quisieras.

Pues eso es lo que nos ofrece iPhone Explorer, usar el iPod Touch o el iPhone como disco duro, sin necesidad de hacer jailbreak.iPhone Explorer es un navegador ligero y simple, que dispone de función drag-and-drop, que te permite navegar por el contenido de tu iPhone.

Es algo tan lógico que parece absurdo que Apple, en su afán de protección, haya impedido el uso como disco duro, aunque implique cierto riesgo de borrado de archivos esenciales.iPhone Explorer te permite copiar las fotos, la música o las películas desde el dispositivo hasta el ordenador, o simplemente añadir archivos al iPod o iPhone y usar el espacio no usado como un espacio extra de almacenamiento. Incluso se pueden previsualizar las imágenes o escuchar la música guardada desde la propia aplicación.Lo mejor de todo es que no hace falta hacer jailbreak para usarlo. El jailbreak, o liberación del terminal, es un proceso sencillo, pero no exento de cierto riesgo, no será el primer iPhone que veo quedarse muerto para siempre más, y no hace ninguna gracia, la verdad. La cuestión es, que si ya tienes hecho el jailbreak, iPhone Explorer te permite acceder a la raíz del iPhone y navegar por los archivos del sistema, sin necesidad de configurar complicados accesos SSH.iPhone Explorer, como usar el iPhone como disco duro sin hacer jailbreakPor sacar algunas pegas, diré que la selección múltiple de archivos a veces hace cosas raras cuando intentas mover varios archivos a la vez, funciona mucho mejor moviendo los archivos uno a uno. La opción para copiar un gran número de archivos es copiarlos todos dentro de una carpeta, así evitamos cualquier problema de cuelgue.iPhone Explorer está disponible tanto para Windows como para Mac OS X Leopard o Snow Leopard, su único requerimiento es disponer de iTunes 8 o 9 instalado. Su descarga es gratuita.Vía

Lea También