Cuando Apple va a anunciar algún nuevo dispositivo, la expectación siempre es máxima. El nuevo iPad no fue una excepción y antes de su lanzamiento tuvimos un buen número de rumores y filtraciones. Pero, una vez lanzado, parece que la pizarra digital de Apple no está cosechando muy buenas críticas.Un estudio realizado por Retrevo Pulse indica que los consumidores no están realmente interesados en el último anuncio de Apple.
De hecho han realizado la encuesta antes de la presentación del dispositivo de Apple y después de su anuncio en la Yerba Buena Center de San Francisco. Los resultados de las primeras encuestas arrojaban unos datos más positivos que los segundos.Mientras que de compradores seguros se han pasado de un 3 por ciento a un 9 por ciento, los posibles compradores que han escuchado de la pizarra táctil y que no pretenden comprarlo ha pasado de un 26 por ciento a un 52.
En otras palabras, después de su anuncio existe el doble de consumidores que han escuchado sobre el dispositivo de Apple pero que no está interesado en comprar uno.Para seguir con el estudio, en la siguiente galería tenéis tres estadísticas más del estudio realizado antes del anuncio y después del anuncio. En la gráfica horizontal con las rayas azul y roja podéis ver una comparativa entre la popularidad en Twitter de el iPad y el discurso del Estado de la Unión de Obama.Como podéis ver no promete unos resultados muy positivos para la compañía de la manzana. Los datos más preocupantes vienen tras la pregunta: ¿Después de escuchar sobre iPad crees que necesitas uno? Antes del anuncio, del 16 de Enero al 20, había un 49% de encuestados que consideraban que no necesitaban uno. Después del anuncio se ha aumentado a un 61%.Tampoco se salva, y con razón, la versión 3G. Un 59% de los encuestados consideran injustificado el aumento de 130 dólares por disfrutar de la conectividad 3G y no comprarán esta versión. Sólo el 12 % está convencido de su compra, por un 29% que todavía se lo está pensando.Después del exitazo de iPhone como dispósitivo móvil. ¿Será iPad un fiasco comercial? Desde luego desde su anuncio, pese que muchos lo ven como algo esencial para el futuro, no ha parado de recibir críticas entre la prensa y los consumidores. Veremos en su lanzamiento en Marzo (a España llegará en Verano de la mano de Telefónica) si está a la altura y no se convierte en un traspié para los planes de Apple de aumentar sus competencias en el mercado.Vía